Pedidos a domicilio (Delivery) - (+34) 91 811 05 24

Y tú, ¿Qué le pides al año nuevo? Volvemos al mercado 10/01/2015El comienzo del año es el momento de hacer buenos propósitos. Desde la Cámara Agraria te vamos a proponer uno bien fácil de cumplir: Que comas alimentos de proximidad, ricos, sanos, de calidad y a un precio asequible. Tu paladar, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.

 

¿Que cómo se hace? Muy sencillo, ven a hacer la compra el próximo 10 de enero a nuestro “Día de Mercado” y descubrirás que nuestros productos cumplen todos esos requisitos.

 

Las verduras y hortalizas de la huerta madrileña son perfectas para que te recuperes de los excesos de las fiestas navideñas. Cortadas el día anterior por los agricultores de Villa del Prado, San Martín de la Vega, Fuenlabrada y Villamantilla, para que lleguen a tu mesa en plenitud de frescura y sabor.

 

Como siempre, encontrarás las carnes de ternera, cordero y cerdo. Ganaderías cien por cien madrileñas, cien por cien calidad. Como los quesos, los lácteos, los aceites, los embutidos, el pan, la repostería, los vinos, la cerveza, la miel, los ahumados y un montón de productos más. Todo lo necesario para hacer una compra completa, saludable y de calidad.

 

Entre la variada y excelente oferta de queserías artesanales, contaremos de nuevo con la presencia de “Vega Alberche”, empresa familiar de Aldea del Fresno, que elabora distintos quesos de pastor a partir de la leche (sin aditivos) de su propias ovejas: queso fresco, tierno, pimentonado, semicurado, curado y añejo, para que elijas el que más se adapte a tu gusto.

 

Hará su presentación en el Día de Mercado “Randall Coffee Roasters”, de San Fernando de Henares, tostador artesanal de cafés obtenidos mediante comercio directo con los productores en sus países de origen. Hacen el tostado en pequeños lotes para sacar las notas características de cada tipo de café.

 

Nada mejor para acompañar el café que los exquisitos dulces de “La Tahona de Guzmán”, empresa familiar de Velilla de San Antonio, que ha hecho de la calidad su seña de distinción, al igual que los demás obradores artesanales que están presentes en nuestro Día de Mercado….. Canela Enrama, El Horno de Lozoya, Manolo e Hijos, Obrador de Alcobendas. De los pueblos de Madrid a la Capital. Sin intermediarios, sin trampa ni cartón. Pura artesanía para golosos y gourmets.

 

También estará por primera vez “Conservas Tu Sonrisa”, obrador artesanal de mermelada, situado en Zarzalejo, que elabora unas mermeladas sorprendentes: manzana con canela, zanahoria con naranja, calabacín con clavo, pera con jengibre, calabaza, membrillo, melón y un largo etcétera, dependiendo de la época del año.

 

Para los amantes del gin-tonic, una primicia: Gin Bear. La primera ginebra madrileña. Ganadora del premio Master Ginmotive 2014. Fruto del tesón y la pasión que ponen en todo lo que hacen José Manuel Sandin y sus hijas, propietarios del “Alambique de Santa Marta”, dedicado a la elaboración de licores y cremas….y ahora de Gin Bear, la mejor ginebra de Madrid.

 

Y qué decirte de nuestras tapas….. En esta edición del Día de Mercado habrá tapas de cocido madrileño y de carne de la IGP Sierra de Guadarrama, de la ganadería de Alicia Tabernero, de Santa María de la Alameda. Date un premio después de hacer la compra y pruébalas acompañadas de vinos o vermut de Madrid, o de cerveza La Cibeles….una cerveza que a sus pocos años ya tiene un monumento.

 

Anímate, coge tu carrito y ven a saborear Madrid.

 

LUGAR
Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
Recinto Ferial Casa de Campo,Lago Puerta del Ángel.

HORARIO
De 10:00 a 15:00 horas. ENTRADA LIBRE

INFORMACIÓN
Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, 91 463 81 50/91 463 57 05.
www.camaraagraria.org