Premios BACCHUS 2015 Plata SEDRODel 19 al 23 de marzo pasados ha tenido lugar en Madrid la celebración del XIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, organizado en España por la Unión Española de Catadores.

 

La décimo tercera edición del concurso internacional de vinos organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) bajo los auspicios de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) ha valorado la calidad de 1.652 vinos procedentes de un total de 80 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 64 Denominaciones de Origen incluidas y de 18 países en sesiones de cata celebradas en Salón Real del Casino de Madrid.

 

Además de España, los vinos participantes proceden de diecisiete países del atlas mundial (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Eslovaquia, EEUU, Francia, Georgia, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa y Uruguay), que encuentran en Bacchus un respaldo esencial a la calidad de sus elaboraciones.

 

En el panel de 80 catadores y jueces de este año, han participado diez Masters of Wine, tres Masters Sommelier, responsables de compras y periodistas especializados. A ellos se han sumado una selección de responsables de compras europeos y asiáticos de grandes superficies y delegados de las principales instituciones vitivinícolas internacionales.

 

Los vinos concursantes son premiados en varias categorías como son: Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro, Bacchus de Plata, y es en esta última categoría donde nuestro vino SEDRO 2011 ha sido galardonado con tan merecida medalla, tras un largo y duro trabajo.

 

En el siguiente enlace se pueden ver todos los vinos premiados en este concurso.www.uec.es/bacchus/images/Listado%20de%20premiados%20Bacchus%202014.pdf