Junio 2016 | Bodegas Muñoz Martín
51236
post-template-default,single,single-post,postid-51236,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Junio 2016

Junio 2016 - Cuaderno de Campo 1

Junio 2016

Poco a poco nuestras plantas van cumpliendo ciclos y avanzando hacia su objetivo final, producir semillas, para de esa manera perpetuar la especie. Tras una primavera suave y de abundantes lluvias, esta semana ha llegado el “verano” en su máxima expresión, con temperaturas de hasta 35ºC y noches muy cálidas. Esto ha coincidido con una de las etapas menos conocidas del viñedo, la floración o “cierne”. Hoy os vamos a mostrar los siguiente estados fenológicos de la vid, centrados fundamentalmente en la floración.

 

Estados fenológicos H, I1 e I2: BOTONES FLORALES SEPARADOS, INICIO DE FLORACION Y FLORACIÓN.
Tras separarse los botones florales del racimo, el capuchón se suelta y deja a la vista la flor para ser fecundada. Las flores de la vid poseen la particularidad de ser hermafroditas, pero aun así, la fecundación se produce de unas flores a otras o de manera cruzada. Una vez fecundada pasamos al siguiente estado fenológico, el cuajado. Pero eso lo veremos dentro de unos 10-15 días.

 

Foto 1. Botones florales separados. Foto de 4 de Mayo de 2016

 

Foto 2. Inicio de floración. Foto del 7 de Mayo de 2016

 

Foto 3. Plena floración. Foto del 7 de Mayo de 2016

BMM
admin@vinosdenavalcarnero.es
Sin Comentarios

Escribe un Comentario